fofuchas apliEs indudable que cada vez son más populares las fofuchas, unas entrañables muñequitas que se elaboran de manera completamente artesanal, cuyo origen es Brasil. Hoy en día se han convertido en un fenómeno que se ha extendido a nivel mundial, puesto que se trata de unas ocurrentes muñecas que se pueden personalizar con material propio de manualidades para representar al personaje que desees.

Estas muñecas o muñecos se confeccionan principalmente con la denominada goma eva (también llamada foamy) y con bolas de porexpan de distintos tamaños. Así pues, mediante la técnica del modelado en caliente (termoformado) se le da forma a la goma eva para forrar las bolas de porexpan, por ejemplo, para realizar la cabeza de nuestra fofucha, empleando para ello una pistola de calor o una plancha. 

comprar fofuchasTijeras o cúteres, pegamentos, pinturas, rotuladores y palitos de madera son otros de los utensilios que se emplean para estas manualidades. No obstante, se puede echar mano de la imaginación y complementarlas con telas, hilos, fieltros e incontables elementos que aporten colorido y realismo a la fofucha.

Actualmente están en boca de todos y se ha convertido en un artículo muy apreciado, que resulta ideal para obsequiar a cualquier familiar o amigo. Se trata de unas divertidas creaciones que se pueden personalizar de acuerdo al gusto de cada uno, ofreciendo un gran abanico de posibilidades. Cada muñeco es único y personal y podemos caracterizarlo de maneras infinitas: nuestro cantante favorito, futbolistas de cualquier equipo, personajes de dibujos animados, etc. Asimismo, se utilizan para adornar tartas de bodas, comuniones, bodas, bautizos...

Te recordamos que el material para estas manualidades lo pone a tu disposición la marca Apli, a través de nuestra tienda; materiales como las bolas de porexpan, la goma eva, palitos o prácticos y completos kits de fofuchas, con hoja de instrucciones y hojas de moldes para un perfecto acabado.